Carmina está en la AM Dulce Chacón desde que se fundó y comenzó a acudir a La Escuelina también desde sus inicios.
"Vengo a La Escuelina porque es una cosa con la que cada día aprendo algo, saber estar en comunidad con otras personas aunque tengamos distinto carácter. Si mi compañera de al lado ve que voy atrasada me ayuda, y si se da cuenta una compañera de la otra esquina también me viene a ayudar. Hay mucho compañerismo.
Tenemos mucha suerte porque la profesora es muy buena, con muy buen carácter. Si tiene algún problema lo deja en casa y con nosotras es muy cariñosa.
La Escuelina me sienta muy bien, para abrirme y perder la vergüenza. Estoy muy satisfecha y con mucha alegría.
También vengo a gimnasia y a baile. Tengo 75 años y me viene muy bien moverme y ejercitar el cuerpo. Ponemos música, bailamos y hacemos muchos ejercicios."
-Carmina-
Carmina es una mujer que se ha encontrado varias piedras en el camino pero ha sabido levantarse y enfrentarse a las dificultades. En su tiempo libre se dedica a escribir. Tiene un bloc en casa en el que escribe cosas que le parecen curiosas y graciosas y después se lo muestra a más personas para compartir el momento. "Así vas aprendiendo a no tener faltas de ortografía, a prestar atención a los acentos, poner comas...", dice Carmina.
Nos cuenta que pasa mucho tiempo con su cuñada, que es muy habladora, porque le gusta mucho escucharla. Es algo que también le sienta bien.
Desde aquí le mandamos un abrazo muy fuerte y ¡ánimo!
Qué bien ver a Carmina con esa sonrisa ;-)
ResponderEliminarSaludos. Lucía.
¡¡¡¡Si Carmina que compañerismo tenemos verdad!!!! saludos Felisa
ResponderEliminarCuántos jueves llegaba Carmina diciendo que "no podía con el alma" pero que por nada del mundo perdía la clase ...y así , como podía, abría su libreta y con una caligrafía exquisita iba sumándose al ritmo impuesto por el ambiente de la clase y sus compañeras para empezar a participar, a opinar, a resolver y sobre todo, a entusiasmarse con la mejor de sus sonrisas Todos los últimos jueves de mes me acompañaba junto con sus compañeras a manifestarnos delante del ayuntamiento contra la violencia de género .
ResponderEliminarMariló