Durante el curso hemos realizado y recibido visitas muy especiales. En noviembre visitamos al alumnado de primero y segundo del colegio Manuel Álvarez Iglesias de Salinas. Tanto ellos/as como nosotras nos quedamos sorprendimos de cuanto han cambiado las cosas. Cada vez se le da más importancia a la cooperación entre todas las personas mediante la igualdad, el respeto y las buenas prácticas y desde La Escuelina estamos muy orgullosas de esas enseñanzas. Nos pareció que había comenzado una bonita amistad con el encuentro.
En marzo quisimos volver a repetir experiencia y visitamos al alumnado de 4º de primaria del colegio Campiello. Fue un encuentro intergeneracional muy especial, donde a pesar de la diferencia de edad todas y todos salimos con nuevos aprendizajes y experiencias.
También en marzo recibimos una gran sorpresa cuando un grupo de Infantil del CP Vallín irrumpió en nuestra clase y llenó todo de colores y olores, de preguntas y comentarios, de intercambio de miradas, de risas de complicidad, de aplausos para nosotras y de aplausos para ellas/os.
En abril recibimos la visita de Begoña Jiménez, presidenta de nuestra asociación y de Ianire Estébanez, psicóloga experta en la prevención de la violencia de género en jóvenes, nos dedicaron un tiempo a escucharnos y así les fuimos contando lo importante que es para todas nosotras reunirnos los lunes y jueves para aprender.
Pero las sorpresas no acabaron ahí y a finales de abril un grupo de viejos amigos/as nos visitaron en La Escuelina, fue el alumnado del CP Manuel Álvarez Iglesias de Salinas con quienes que comenzamos las visitas a principios de este curso. En este maravilloso reencuentro bailamos, reímos, aprendimos... como una imagen vale más que mil palabras os dejamos unas fotos del encuentro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario