Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y quizás sea cierto, porque hay algunas que no hace falta decir nada para entenderlo todo.
Sin embargo, cuando esas imágenes responden a una experiencia vivida con intensidad y compartida con más personas esas mil palabras cobran otro sentido quedando grabadas en nuestras retinas y en nuestros corazones en forma de colores, olores, expresiones, miradas, sensaciones y sentimientos.
La visita que hicimos al alumnado de 4º de primaria en Campiello fue muy motivadora, nos sentimos protagonistas recibiendo una inyección de autoestima y empoderamiento. Nos impresionó la madurez, el saber estar y la escucha activa con la que nos recibieron mostrándonos, en todo momento, un gran interés por lo que les íbamos contando.
Fue un encuentro intergeneracional muy especial, donde a pesar de la diferencia de edad todas y todos salimos con nuevos aprendizajes y experiencias.
Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible esta actividad: a la Concejalía de Igualdad, a Lucía, técnica de la Casa de Encuentro, al alumnado y por supuesto a sus maestras por la brillante labor que están llevando a cabo.
...
Gracias a vosotras por darnos lecciones de vida cada día, y por participar en la actividad de "Nuestra Escuela,nuestra escuela" que tantas sonrisas y emociones de las buenas ha provocado.¡Muchos ánimos para seguir tan emprendedoras!
ResponderEliminarLucía.
Me encanto estar con este grupo de niñ@s de el colegio del Campiello ,para mi fue una experiencia muy emocional. Pues me recordaba a cuando yo hera niña e, iva al colegio. Pero nada que ver hoy a lo de antes,ahora estos niñ@s son unos previligiados,tienen un buen colegio,y lo más importante un muy buen profesorado.¡Ojala lo aprovechen al maximo!
ResponderEliminar