Esta semana La Escuelina ha visitado al alumnado de primero y segundo del colegio Manuel Álvarez Iglesias de Salinas y ha sido una estupenda experiencia. Compartimos anécdotas y les contamos a los niños y niñas cómo era la escuela cuando íbamos nosotras al cole. La mayoría ponía cara de sorpresa puesto que era muy diferente al colegio actual.
También nosotras pudimos ver cómo era el colegio ahora y sin duda han cambiado muchas cosas: niños y niñas en el mismo aula, un profesor o profesora para cada asignatura, pizarras digitales y portátiles... Nos llamó especialmente la atención toda la decoración del colegio, la mayor parte con información muy interesante sobre plantas, alimentación y sobretodo sobre valores. Cada vez se le da más importancia a la cooperación entre todas las personas mediante la igualdad, el respeto y las buenas prácticas y desde La Escuelina estamos muy orgullosas de esas enseñanzas.
Parece que hemos empezado una bonita amistad con el colegio porque ya para la semana que viene la directora impartirá un Taller de Ritmos
para las mujeres de la Casa de Encuentro y esperamos que sólo sea el
principio de la relación entre el CEIP Manuel Álvarez Iglesias y La
Escuelina.
Terminamos la mañana compartiendo con las maestras y maestros un café y comentándoles la experiencia que habíamos tenido.
Y ya por último, antes de marchar, nos dieron un detalle
agradeciéndonos nuestra presencia en el colegio y el entusiasmo con el
que habíamos aceptado la invitación.
Pasamos una mañana muy interesante pues, los niñ@s nos recibieron muy bien.
ResponderEliminarFue una experiencia para mí muy importante estar con este grupo de niñ@s, y contarles lo que hacemos en la escuelina.
ResponderEliminarMe encantó veros tan atentos durante toda nuestra visita a la escuelina, gracias por todo
ResponderEliminarMe gustó mucho con la atención que nos escuchasteis,gracias.
ResponderEliminarEsperamos vuestra visita con muchas ganas. Me gustó contaros como era nuestra escuela cuando éramos niñas
ResponderEliminarQuedé encantada de como nos escuchasteis, los buenos niños qué sois , espero qué sigáis trabajando mucho vuestro futuro y sigáis siendo buenas personas.
ResponderEliminarHola, soy Mar. Me encantó que vinierais a nuestra escuela a contarnos cómo era vuestra escuela cuando érais pequeñas y cómo trabajáis ahora en la escuelina
ResponderEliminarHola. Yo soy Belén, la hermana de Mar. Aunque yo no os conozca, creo que hubiera sido muy divertido que hubierais venido a mi clase. Según lo que me ha contado Mar, se lo ha pasado muy bien.
ResponderEliminar