jueves, 31 de marzo de 2016

El placer de la madurez

Semana tras semana, vamos descubriendo en La Escuelina que lo importante en la vida es estar profundamente implicada en ella, que no nos sentimos viejas o ancianas sino mujeres maduras que participamos en actividades interesantes, en buena compañía, disfrutando, aprendiendo, escuchando en todo momento y compartiendo la satisfacción de llevar una buena vejez con vitalidad, dignidad y plenitud.

Por cierto, una de las actividades que más nos gusta es bailar!!


Posted by Soy una Bruja Divertida on Miércoles, 5 de marzo de 2014



domingo, 20 de marzo de 2016

Conociendo a Celia Álvarez Rodríguez





De nuevo tuvimos otra experiencia que nos ayudó a alimentar la idea de descubrir nuestra creatividad pictórica. El miércoles acudimos a la visita guiada de la pintora Celia Álvarez Rodríguez en la sala 2 del Valey.


Conocer la exposición nos gustó  pero conocerla a ella nos gustó mucho más no sólo por su generosidad y cercanía con nosotras sino también por la profundidad humana que nos dejó ver y sentir a través de sus palabras , un espíritu libre que utiliza los lienzos para investigar, evolucionar  y descubrirse a ella misma como una mujer que  ama y celebra la vida con curiosidad y  mirada  azul.



miércoles, 16 de marzo de 2016

Niñas y niños visitan la Casa de Encuentro

Esta mañana tuvimos una visita muy especial. La Escuelina se llenó de colores y olores, de preguntas y comentarios, de intercambio de  miradas, de risas de complicidad, de aplausos para nosotras y de aplausos para ellas y ellos.

Todo un placer conectar con la bendita infancia.

...

Vienen de Infantil del CP El Vallín y visitan la Casa de Encuentro de la mano de "Margarita , duende de la igualdad" que les habla de cómo las tareas domésticas y cuidados deben realizarlos entre todos los miembros de la familia en la medida de sus posibilidades.

lunes, 14 de marzo de 2016

Fanny, mujer avanzadora

El 8 de Marzo tuvo lugar en la Casa de Encuentro la mesa redonda "Desde otras culturas" en la que cinco mujeres procedentes de diferentes países nos hablaron de la cultura de la que vienen, sus experiencias, vivencias y anécdotas. Fue muy enriquecedor escuchar a nuestra compañera y amiga Fanny Guzmán de Ecuador.

Días más tarde, en  La Escuelina, nos fue relatando con más detalle como fue su revolución antes de dejar su país, su lucha junto con otras mujeres por sus derechos a conservar sus casas y conseguir las tierras que le darían alimento, como repercutió su acción en la familia,su etapa como empresaria, lo que supuso perderlo todo y dejar a sus hijos pequeños para  ir en busca de mejores condiciones de vida, etc...

Aprovechamos el momento para repasar el concepto de mujeres avanzadoras, mujeres que están asumiendo un papel activo y cambiando su mentalidad y la de las personas que las rodean  hacia un mundo más justo y al mismo tiempo darle las gracias a Fanny por compartir su historia de vida.